Minsa aplicará un millón de vacunas a adultos mayores.

Compartir

Lima, mar. 19.-El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó se aplicará un millón de vacunas contra el neumococo a los adultos mayores, a fin de protegerlos ante posibles complicaciones en caso de que sean afectados por el coronavirus.

Hay un millón de vacunas, el Ministerio de Salud saldrá casa por casa para ubicar a estas personas”, sostuvo en conferencia de prensa, en el cuarto día de la emergencia nacional.

Sostuvo que se ha visto que el covid-19 afecta principalmente a las personas de la tercera edad, por lo que pidió a la población cuidar a esta población vulnerable y evitar que entren en contacto con personas que salen a la calle.

Precisó que con la vacuna no se evitará que las personas mayores sean contagiadas con el coronavirus pero la vacuna contra el neumococo lo pondrá en mejores condiciones para evitar que además de contagio adquiera una neumonía.

Dijo que además el Ministerio de Salud adquirió  un millón de vacunas contra influenza para la vacunación, dado que estamos por ingresar a un cambio de estación en el país.

 

De otro lado, el jefe de Estado reiteró que el abastecimiento de productos es normal, por lo que no hay lugar a la especulación.

Sostuvo que la mayoría de comerciantes y establecimientos de productos de primera necesidad está actuando de manera solidaria a hacen un esfuerzo para que sus tiendas estén abiertas y abastecidas.

“Son los menos los que se aprovechan, este partido lo ganamos jugando todos, autoridades empresarios, colectividad;  si todo ponemos nuestro esfuerzo no habrá este tipo de inconvenientes”, apuntó.(FIN) FHG/CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *