Minjus organiza jornada de Conciliatón Nacional

Compartir

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizará los días 25, 26 y 27 de octubre una jornada de Conciliatón Nacional, que busca coadyuvar en la resolución de conflictos y controversias de manera rápida y gratuita.
El mega evento se desarrollará de manera presencial y virtual, y permitirá dar a conocer los alcances y beneficios de la conciliación, mecanismo alternativo que permite resolver los conflictos y controversias de manera célere y a menor costo.

¿Cómo participar?

El primer paso para las personas naturales y jurídicas que deseen participar en la Conciliatón Nacional, es contactar con el centro de conciliación de su preferencia, comentarles su caso y presentar una solicitud conjunta con los documentos necesarios, previa orientación de nuestros conciliadores.

Como siguiente paso, deben asistir, de manera presencial o virtual, a la audiencia programada en el marco de la Conciliatón.

Los interesados pueden acceder al directorio de Centros de Conciliación del Ministerio de Justicia y elegir el de su preferencia.

El acta de conciliación tiene el valor de una sentencia. De incumplirse los acuerdos adoptados, será el Juez quien ordene su cumplimiento.

Esta actividad es organizada por la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos del MINJUSDH. Las materias que pueden someterse a un proceso conciliatorio son pensión de alimentos, tenencia, régimen de visitas, desalojos, pago de deudas, indemnización y otorgamiento de escritura.(FIN) NDP/GSR/CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *