Ministro MTC encabeza diálogo con transportistas

Compartir

En estos momentos la reunión entre representantes del Ejecutivo, encabezados por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, y dirigentes de los gremios de transportistas ha entrado en un cuarto intermedio, se informó.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reiteró el compromiso del Poder Ejecutivo de encontrar soluciones a las inquietudes y demandas expuestas por los representantes de las diversas empresas de transportes.

«Desde el Ejecutivo tenemos la mayor predisposición para lograr consensos y cumplirlos, tal como lo hemos venido haciendo desde que iniciamos las reuniones con los diferentes gremios de transportistas», afirmó el ministro González al inicio de la reunión de trabajo.

En la reunión participan también los viceministros de Transportes; Economía; Hidrocarburos; y Gobernanza y Ordenamiento Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). También está presente el gerente comercial de la empresa PetroPerú.

Desde ayer cientos de transportistas de carga acatan un paro nacional indefinido. Ellos reclaman por el alza del precio del combustible, entre ellos el gas GLP, las tarifas de los peajes, entre otras demandas. En algunas regiones los transportistas han bloqueado tramos de carretera afectando el tránsito.

Esta mañana algunos gremios de transporte interprovincial se sumaron a la medida de protesta. Dirigentes de sector participan también en el diálogo que se desarrolla en la sede del MTC. (FIN) MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *