Mincetur aprueba la Guía para el Diseño de Experiencias Turísticas

Compartir

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó hoy la Guía para el Diseño de Experiencias Turísticas, en línea con el objetivo del Gobierno de la reactivación del sector.

Mediante Resolución Ministerial 182-2021-Mincetur, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha guía como herramienta dinámica en el proceso de elaboración y mejora en el diseño de experiencias enfocadas en el aporte del valor a los productos turísticos.

La norma dispone la publicación de la Guía para el Diseño de Experiencias Turísticas en el portal web institucional del Mincetur (www.gob.pe/mincetur).

En los considerandos de la norma se indica que la Guía para el Diseño de Experiencias Turísticas se encuentra articulada con el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur), el cual cuenta con cuatro pilares estratégicos.

El Pilar 2 del Pentur se refiere a la diversificación y consolidación de la oferta turística sostenible con base en el mejoramiento de las condiciones de los productos y destinos turísticos para hacerlos más atractivos. (FIN) CNA GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *