Migraciones entrega en el día pasaporte electrónico

Compartir

Los ciudadanos nacionales pueden tramitar su Pasaporte Electrónico en el día en ocho regiones del país que no se encuentran dentro de los departamentos con alerta extrema donde se ha dispuesto la inmovilización social obligatoria, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Se trata de las Jefaturas Zonales de Chiclayo, Cusco, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tarapoto, Trujillo y Tumbes, donde se expide el documento de viaje, previa cita.

Es importante recordar a los usuarios nacionales que requieran obtener el Pasaporte Electrónico que, primero, deben realizar el respectivo pago por derecho de trámite de S/ 98.50 en el Banco de la Nación o en la página web de págalo.pe.

Luego debe ingresar a la página web de MIGRACIONES y elegir la sede, fecha y hora para generar la cita y entrega del documento. Otros requisitos son: contar con el DNI en buen estado, tener a la mano el voucher de pago y no adeudar multas electorales.

Las Jefaturas Zonales tienen a disposición de los usuarios 100 citas al día, de lunes a viernes, y su horario de atención varía dependiendo del inicio del toque de queda en cada región.

En tanto, los ciudadanos extranjeros pueden solicitar una cita para el recojo del Carné de Extranjería (C.E.) o de Permiso Temporal de Permanencia – PTP en las referidas sedes regionales de MIGRACIONES.

Cada sede descentralizada cuenta con 36 citas diarias para el recojo del C.E. y 12 para el PTP y su horario de atención también es de lunes a viernes.

MIGRACIONES continuará brindando atención durante los días de confinamiento, de manera virtual a través de la Agencia Digital Migratoria habilitada en el sitio web www.migraciones.gob.pe durante las 24 horas del día.

De esta manera, y sin salir de casa, los usuarios podrán realizar sus trámites migratorios o solicitar determinados documentos que se encuentran digitalizados como el Certificado de Movimiento Migratorio, la Constancia de Emisión del Carné de Extranjería, y del Permiso Temporal de Permanencia – PTP, los diversos Cambios de Calidad Migratoria, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *