Migraciones abrirá agencia desconcentrada Huánuco

Compartir

Huánuco.La superintendenta nacional de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta, anunció la creación de una agencia desconcentrada en la región Huánuco, a fin de fortalecer la gestión migratoria en esta zona del país.

Fue durante un viaje de trabajo a esta región, adonde acompañó a la viceministra de Orden Interno del Ministerio del Interior, Olga Luz Chagua Timoteo, y al director de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, general PNP Vicente Tiburcio.

En el salón San Sebastián de la municipalidad dé Huánuco, la superintendenta se reunió con las autoridades locales y policiales, a fin de coordinar diversas acciones para fortalecer la presencia del Estado en esta región.

“Estamos trabajando en la verificación y fiscalización migratoria, en la lucha contra la trata de migrantes y en favor de acercar los servicios a la población. Es muy importante la voluntad política para poder trabajar en las acciones que se requieren y fortalecer los mecanismos de gestión migratoria”, indicó Del Águila Tuesta.

Asimismo, comentó que, con la próxima puesta en marcha de la agencia desconcentrada en Huánuco, los ciudadanos de la región ya no necesitarán trasladarse hasta Lima, Tarapoto o Huancayo para obtener su pasaporte electrónico, lo cual generará un importante ahorro de tiempo y dinero.

Esta nueva oficina contribuirá con la seguridad y orden interno al regularizar la situación migratoria de los extranjeros, y así poder tener su identificación e información biométrica y sociodemográfica en el Registro de Información Migratoria (RIM).

Por su parte, la viceministra de Orden Interno, Olga Chagua, destacó que la nueva agencia de Migraciones descentralizará los servicios migratorios y reforzará la seguridad interna en favor de la población huanuqueña.

“La creación de la agencia de Migraciones permitirá, desde el Ministerio del Interior, cumplir con un mandato constitucional, que es garantizarle a la población la seguridad de poder transitar en nuestro país, porque el orden interno es fundamental”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *