Mercado de Surquillo : 261 comerciantes de mercado dieron positivo a prueba de coronavirus

Compartir

El presidente Martin Vizcarra precisó que se realizó la prueba rápida a 631 comerciantes y el 40% de ellos dio positivo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que este sábado que realizó un operativo de supervisión en el mercado N° 3 de Surquillo, situado en el distrito del mismo nombre, y que de los 631 comerciantes a los que se le aplicó la prueba de coronavirus (COVID-19) un total de 261 dieron positivo.

“261 personas, más del 40%. Ese es el riesgo que tenemos en los mercados si no respetamos el distanciamiento. Si no respetamos las normas de limpieza. Tenemos un plan de intervención para replantear las normas de los mercados. Lo estamos viendo en Caquetá, en Surquillo, con esto es suficiente para determinar que el COVID-19 está ahí”, sostuvo.

Ante esta situación, Vizcarra indicó que están replanteando las normas en todos los mercados, debido a que los centros de abastos deben seguir operando, pero con las condiciones adecuadas.

“Ha estado desde muy temprano el ministro de Defensa, de Salud, de Agricultura, ellos constataron la situación. Entonces, ¿qué tenemos que hacer?, ¿eliminar los mercados? No, tiene que seguir operando, pero estos (los mercados) deben tener ahora condiciones mínimas que muchos no están cumpliendo”, sostuvo.

El pasado 29 de abril, el presidente Martín Vizcarra indicó que durante una operación en el mercado de Caquetá (San Martín de Porres), un total de 163 personas dieron positivo al coronavirus. Enfatizó que la prueba se realizó a 882 comerciantes.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado 2 de mayo que se elevó a 42.534 el número de casos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta el viernes eran 40.459. Este anuncio se dio en el día 48 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *