MEF a favor de cambios en materia tributaria para las pequeñas empresas

Compartir

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, anunció que esta semana se reunirá con pequeñas empresas para establecer que medidas podrían generarse para impulsarlas.

Una de las propuestas que podrían tomarse serían modificaciones en materia tributaria, es decir, en relación a los impuestos que pagan.

«Yo pienso que hay que hacer algunos cambios en la parte tributaria para facilitar, mejorar los incentivos en este terreno (informalidad). Vamos a ver como dialogamos con el Congreso al respecto», dijo el ministro en entrevista con RPP Noticias.

Respecto a las soluciones a la informalidad, Francke señaló que deberán hacerse cambios específicos para cada sector.

«Es distinto hablar del taxista, que muchos son informales, del mototaxista, de la señora que vende en el mercado, de la bodega. Hay una problemática que me parece que es muy variada y hay que intentar atacarla parte por parte, de manera especifica», señaló.

El ministro señaló que este tema deberá ser trabajado con el Ministerio de Producción, y que su cartera se encargará del fortalecimiento de programas de financiamiento para estos pequeños negocios, pues «en la medida que las empresas tengan mayor productividad vamos a lograr generar empleo y poco a poco formalizarlos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *