Médicos llegan a Loreto: un nuevo contingente de médicos y personal de salud viaja a Loreto

Compartir

Está conformado por más de 40 personas, entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería

Un nuevo contingente de médicos, enfermeras y técnicos de enfermería del Seguro Social de Salud (EsSalud) partió esta mañana con destino a Iquitos, región Loreto, para reforzar la atención de salud a los pacientes afectados con coronavirus (covid-19).

El grupo es encabezado por el gerente de Operaciones de EsSalud, Óscar Ugarte, quien se mostró entusiasmado por encabezar esta delegación que está integrada en su mayoría por jóvenes profesionales de la salud.
«Me siento emocionado y revitalizado por la presencia de estos jóvenes profesionales. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para reforzar la atención de salud en Loreto», aseveró.
Esta delegación se sumará a otros profesionales de la salud que ya se encuentran en Iquitos desde la semana pasada y con ellos suman más de 200 los especialistas enviados de Lima.
Los profesionales permanecerán 15 días en Iquitos, trabajarán en el hospital de campaña que implementó EsSalud, y luego retornarán a Lima donde pasarán un periodo de 15 días de cuarentena antes de retornar a sus casas.
Los médicos y enfermeras se mostraron emocionados con el viaje y la responsabilidad que van a cumplir. «Es un gran reto profesional», manifestaron.
Junto al equipo de salud, que se congregó en el Grupo Aéreo N° 8, son trasladados también balones de oxígeno, medicamentos, equipos de protección personal, entre otros implementos de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *