Médico increpó a Zamora en Loreto

Compartir

Coronavirus en Perú | Víctor Zamora, ministro de Salud, tuvo un incómodo momento durante su visita al hospital de Loreto este lunes 8 de junio.

Cuando el titular del Minsa estaba a punto de retirarse del nosocomio, un médico se le acercó y le increpó por las condecoraciones que el Gobierno le otorgó a cuatro doctores chinos, quienes vinieron al país para ayudar a combatir la COVID-19.

“Veinte médicos han muerto, señor. Usted es malo, va a recibir el juicio. Usted condecora a los chinos, ¿y nosotros qué somos? ¡No hay nada acá, todos están sin seguridad!», le gritó Jorge Baldeón, quien trabaja el dicho establecimiento de salud.

«Yo soy un médico con más de 25 años, no me van a venir con que me están pagando”, le increpó luego de que Zamora llegó al hospital para supervisar una planta de oxígeno instalada en ese lugar.

Por último, Baldeón criticó que Víctor Zamora solo va hacer “su show” al centro hospitalario, ya que la planta de oxígeno no abastece toda la demanda que necesita la región.

Tras el incidente, el ministro de Salud abandonó el lugar y se dirigió a la sede del Gobierno Regional. No declaró a la prensa sobre el tema.

El pasado 6 de junio, el Minsa condecoró al equipo de médicos y especialistas chinos que llegaron al Perú para sumarse a la lucha contra el coronavirus.

Durante su estadía, la misión cumplió con una variada agenda de actividades. Asimismo, intercambió información y experiencias con las autoridades de diversos establecimientos de salud en el país.

Cifras de coronavirus en Perú

Hasta el 8 de junio, se registraron 199.696 casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Asimismo, el número de muertes por la enfermedad alcanzó las 5.571 personas. Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados a la fecha con 118.036.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *