Martín Vizcarra anunció que se detuvieron a más de 400 personas durante la inmovilización obligatoria

Compartir

l presidente Vizcarra brindará alcances en el marco del estado de emergencia y la inmovilización ciudadana, como parte de las medidas para frenar el avance del coronavirus en el país

El presidente Martín Vizcarra anunció esta tarde que la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 462 personas que no cumplieron con la inmovilización social obligatoria, que va de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., dispuesto por el Ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario señaló que también se ha interceptado a 70 vehículos conducidos por sus choferes en horas de la noche. Hasta la fecha se han confirmado 234 casos de coronavirus COVID-19.

El jefe de Estado explicó que la medida se tomó porque existe un pequeño porcentaje de peruanos que no respeta las restricciones que forman parte del estado de emergencia y están “jugando con su salud y la del resto de peruanos”.

Dijo, además, que el hospital de Ate será exclusivo para atender a pacientes de cuidados intensivos por COVID-19.

También informó que la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, será destinado a pacientes diagnosticados con coronavirus.

El último domingo, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *