Mañana sábado 10 de octubre comenzará a pagarse el segundo Bono Familiar Universal

Compartir

Pago de subvención económica comienza este sábado 10 de octubre con las familias usuarias de programas sociales,

que beneficiará con una subvención de 760 soles a 3 millones 67,391 familias de las zonas rurales del país, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

A continuación, conoce las claves para la entrega de este beneficio entregado por el Estado a las familias afectadas por el impacto económico de la pandemia del covid-19.

Del total de población beneficiada en la zona rural, el 56.9 % reside en la sierra, el 26.8 % en la selva, el 15.2 % en la costa, y solo el 1.1 % en Lima Metropolitana.

Asimismo, el 37.7 % de los beneficiarios (un millón 156,580 hogares) son usuarios de los programas sociales, frente a un 62.3 % que no lo son.

La entrega del segundo Bono Familiar Universal comenzará, en primer término, con el abono a 1 millón 231,000 hogares pertenecientes a los programas sociales, en cuyas cuentas del Banco de la Nación o de bancos privados se realizará el depósito.

A continuación se efectuará el pago a través de los “carritos pagadores” de las empresas transportadoras de valores (ETV) que se trasladarán hasta las zonas rurales e incluso hasta los domicilios de las personas mayores de 80 años de edad, para que no tengan que desplazarse a cobrar el bono.

El pago también se ejecutará a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), lo que  permitirá llegar a las zonas amazónicas que no se logró atender en los pagos de los anteriores bonos.

Como ocurrió con los bonos anteriores, se usarán otros mecanismos como la banca celular y la billetera digital, además de los giros y los pagos directos que se ha previsto ejecutar en colegios y estadios.

Para optimizar la cobertura de los beneficiarios, el Midis ha mejorado el filtro cruzando su información con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *