Luto Nacional en el Gremio Médico del Perú: Se eleva a cinco el número de médicos fallecidos por COVID-19 Un profesional de la salud perdió la vida esta madrugada en la región Loreto.

Compartir

Un profesional de la salud perdió la vida esta madrugada en la región Loreto. Hasta el momento se registró cinco fallecimientos en el gremio.

Una nueva víctima mortal del coronavirus. El Colegio Médico del Perú (CMP), mediante su cuenta de Facebook, dio a conocer el fallecimiento de un médico de la región Loreto

El hecho ocurrió la madrugada de este martes 5 de mayo, un día después de reportarse otro deceso del personal médico. Con esta muerte, se elevó a cinco el número total de fallecidos en el gremio a causa de esta enfermedad. De ese total, tres pertenecen a la ciudad de Iquitos y uno de Lima.

El decano del CMP, Miguel Palacios Celi, lamentó la noticia y exigió una pensión vitalicia para los deudos del profesional de la salud.“Insistimos que el Gobierno apruebe la pensión vitalicia para los deudos. Como Colegio Médico del Perú, le daremos la colegiatura póstuma”, mencionó el titular de la institución.

Cabe resaltar que el equipo de salud, entre enfermeras, técnicas y médicos, se encuentran en primera línea en la lucha contra el coronavirus. Según reportó la institución, a la fecha se han reportado 577 médicos contagiados. De ese total, 25 permanecen en la unidad de cuidados intensivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *