Los ingenieros y estudiantes de PUCP han creado una planta de suministro de oxígeno que puede atender a 40 pacientes con COVID-19

Compartir

El equipo recién fabricado puede producir oxígeno las 24 horas del día sin carga. Solo esperan la aprobación del Ministerio de Salud.

En vista de la falta de una planta de oxígeno medicinal en el país, un grupo de ingenieros y estudiantes de la Universidad Católica del Perú (PUCP) creó una planta de oxígeno que puede producir este elemento básico las 24 horas del día sin recargar. Como explicó el coordinador de ingeniería Fernando Jiménez, este equipo de 5 metros cúbicos puede atender a 40 pacientes con coronavirus para evitar que lleguen al área de cuidados intensivos.

«Aquí, podemos elegir un equipo que pueda conectarse 24/7 y generar oxígeno permanentemente. Por lo tanto, no necesitamos la logística del movimiento del globo de oxígeno para cargarlos, sino instalarlo. Si necesita salir del tanque, la salida es Coloque el tubo para que cada paciente pueda recibir oxígeno (…), el desafío es oxigenar a las personas en ese momento en lugar de esperar a que lleguen a la UCI «, comentó para América Televisión

Agregó que la pureza del oxígeno es del 93%, y es muy fácil de fabricar porque no hay necesidad de fabricar elementos en otros países. El valor del dispositivo es de 200,000 soles.

Los compresores necesarios para este sistema son equipos convencionales, que generalmente se pueden producir normalmente, y el país tiene stock. Lo que tenemos que estudiar es el reactor o, básicamente, la torre que produce oxígeno. En la actualidad, tenemos la capacidad de producir este elemento de 93% de alta pureza «, dijo Jiménez. La planta de oxígeno solo necesita la aprobación del Ministerio de Salud (Minsa) para fabricar más equipos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *