López Aliaga apeló decisión de JEE

Compartir

Lima. Esta mañana el partido político Renovación Popular interpuso un recurso de apelación contra la decisión del Jurado Especial Electoral Lima (JEE) Centro 1, que dispuso la exclusión de su candidato presidencial Rafael López Aliaga.

El recurso de apelación reafirma la posición del candidato en el sentido de que ha cumplido y cumple escrupulosamente con las reglas electorales que prohíben entregas o promesas de entrega de bienes a los electores y que no realiza ningún tipo de donación desde que es candidato.

“Nadie le robará al pueblo peruano el derecho de elegir al presidente que quiera”, declaró Rafael López Aliaga con ocasión del anuncio de la interposición del recurso de apelación.

“Estamos demostrando que no existe ninguna razón válida para excluirme del proceso electoral y no dudamos de que, si el Jurado Nacional de Elecciones, ajusta su decisión a la ley, revocará la decisión arbitraria del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1”, puntualizó López Aliaga.

El aspirante a la presidencia de la República sostuvo que las encuestas van dando cuenta de cómo crece el apoyo del pueblo peruano a la opción para salvar al Perú que representa Renovación Popular.

«Se levanta la ola celeste y con la fuerza del pueblo de su parte, arrasará con la corrupción, la pobreza y el subdesarrollo. Nada nos va a detener en el propósito de salvar al Perú”, concluyó López Aliaga, quien continúa su campaña en provincias.

El JEE Lima Centro 1 decidió excluir a López Aliaga de la carrera electoral por considerar que incurrió en ofrecimiento de dádivas al afirmar que donaría su sueldo si era elegido presidente de la República. (FIN) NDP/RMCH/JCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *