Logran inclusión financiera de 13 mil adultos mayores

Compartir

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, que se conmemora este 26 de agosto, uno de los desafíos de ese grupo poblacional es su inclusión financiera, por ello el programa Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), destaca que ha logrado capacitar sobre el uso de las tarjetas de débito, con apoyo del Banco de la Nación, a más de 13 mil usuarios de 65 a 75 años de edad, en lo que va del año.

Luego de la capacitación, el programa Pensión 65 les entregó las tarjetas de débito para el retiro de su pensión en cajeros automáticos y agentes corresponsales del Banco de la Nación ubicados en tiendas, farmacias y cualquier otro establecimiento comercial, sin tener que realizar prolongados desplazamientos que les demanden tiempo y dinero.

Este tipo de cobro ya ha sido implementado en las regiones Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Callao, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Emprendimientos y saberes productivos

Otra de las iniciativas que implementa Pensión 65 del Midis en beneficio de los adultos mayores, es la revaloración de sus conocimientos a través de la intervención Saberes Productivos.

Durante la pandemia se identificaron 141 emprendimientos productivos como los cultivos de hortalizas, flores y otros productos, crianza de animales menores, confección de artesanías, panadería, potajes típicos, entre otros, que desarrollan 2 358 usuarios en diversas regiones.

El objetivo de la intervención de Saberes Productivos de Pensión 65 es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores, a partir de su revaloración como portadoras de conocimientos y prácticas ancestrales y tradicionales, las cuales, una vez identificadas y recuperadas, se convierten en activos de su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *