Lluvia moderada a fuerte se extenderá en la Selva

Compartir

Lima, dic. 4.En la Selva proseguirá la lluvia de moderada a fuerte intensidad hasta el lunes 7 de diciembre, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución añade que se prevén acumulados pluviales cercanos a los 50 milímetros por día y superiores a los 65 milímetros por día de forma localizada.

Durante la vigencia del aviso, que regirá desde las 15:00 horas de mañana sábado, se presentará niebla y/o neblina en las primeras horas de la mañana.

El Senamhi alertó a más de 60 provincias de los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Por las lluvias hay 70 distritos en riesgo

Ante las lluvias pronosticadas, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que 70 distritos de la Selva están expuestos a riesgos; San Martín presenta la mayor cantidad de jurisdicciones (7) en riesgo muy alto de sufrir movimientos de masa originados por ese fenómeno, junto con Amazonas (2), Pasco (2) y Loreto (1).

De forma similar, 58 distritos de los mismos departamentos, además de Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios y Ucayali, se encuentran en riesgo alto. (FIN) NDP/TMC/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *