Lamentable : Hombre se graba dejando sus secreciones nasales en tren del Metro de Lima

Compartir

“Se creen todo lo que les dice el Estado. Acá estoy yo y no me va a pasar nada”, expresó el sujeto mientras toca distintas áreas y los pasamanos del vagón.

Un hombre captó en su celular el instante en que pasaba con las manos sus propias secreciones nasales en los pasamanos y demás espacios de un vagón de la Línea 1 del Metro de Lima

Según el joven, que llevaba gorra e inicialmente mascarilla, no hace caso a la recomendaciones sanitarias de evitar tocarse la boca y nariz con las manos porque considera que es una “mentira del Gobierno”.

“Se creen todo lo que les dice el Estado. Acá estoy yo respirando todo lo que coge la gente y no me pasa nada. (….). Se contactan conmigo si quieren los remedios”, dice el sujeto.

Por lo que se escucha decir a la operadora del tren, el hombre se encontraba llegando a la estación Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho.

Tras difundirse el video, la Línea 1 del Metro envió un comunicado en el que recordaron a la población que es importante que los usuarios del servicio hagan uso del mismo respetando la distancia social de un metro como mínimo y hacer uso de mascarillas cuando estén en las estaciones y trenes.

“Pedimos que se usen los trenes de ser estrictamente necesario, porque el pedido del Gobierno es quedarse en casa. Para asegurar esta medida de seguridad, se viene regulando el ingreso a las estaciones y en los trenes donde antes viajaban 1.200 personas, solo van aproximadamente 200”, indicaron en un comunicado.

Marco Pérez, vocero de la Línea 1, señaló que como parte de las medidas de prevención, en las estaciones y trenes se difunden las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) para evitar el contagio de la COVID-19. Asimismo han capacitado a su personal al respecto.

El vocero indicó que se han identificado algunos casos de personas con fiebre alta, tos seca y dificultad para respirar dentro de los trenes, por lo que hizo un llamado a la población a evitar el uso del servicio si es que presentan síntomas parecidos a los producidos por el nuevo coronavirus, pues ponen en riesgo a los demás usuarios y trabajadores.

“Por nuestra parte se viene realizando de manera permanente la limpieza y desinfección interna en todos los trenes: barandas, pisos, asientos; y de las 26 estaciones de la Línea 1: torniquetes, barandas, máquinas de recarga, entre otros. Nuestro personal también se encuentra protegido, pero repetimos que eviten usar el sistema en caso presenten síntomas de resfrío o fiebre”, recalcó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hosteado por Tecosoft.net