KEIKO SE LIBRARÍA DE SER JUZGADA

Compartir

Rafael López Aliaga tiene una propuesta que busca retirar a ODEBRECHT del Perú, lo cual rompería el acuerdo de colaboración eficaz que la justicia peruana mantiene con la empresa brasileña.

Lo cual dejaría impune la investigación por lavado de activos contra Keiko Fujimori, así como las que se siguen por presunta corrupción contra Luis Castañeda Lossio, Ollanta Humala, Susana Villarán, Pedro Pablo Kuczynski, entre otros exfuncionarios.

Además, la lideresa de Fuerza Popular se beneficiaría aunque pierda o gane las Elecciones 2021, pues en ambos escenarios Odebrecht se retiraría del Perú. Así Jorge Barata y altos mandos no volverán a reafirmar lo que contaron al fiscal Domingo Pérez, que entregaron un millón 200 mil dólares de origen ilícito para la campaña de Keiko en el 2011.

Cabe recordar que, el fiscal pudo cerrar su investigación y pedir 30 años de cárcel para Fujimori Higuchi por los delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Sin embargo, está pendiente que el juez plantee una fecha para observar las pruebas y decidir si son suficientes para que se inicie un juicio oral, donde el fiscal Pérez tendrá que presentar pruebas testimoniales y documentales.

Recientemente Keiko aseguró que si llega a la presidencia también expulsaría a Odebrecht del país, omitiendo que la libraría de ser juzgada en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *