JNE convoca a jóvenes para formación cívica

Compartir

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convoca a los jóvenes de Lima Metropolitana y nueve departamentos del país para integrar el Programa de Voluntariado con el propósito de desarrollar acciones de sensibilización y formación cívico-democrática entre la población con motivo de las Elecciones Generales 2021.
Los interesados en participar en esta actividad, impulsada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), pueden inscribirse desde el viernes 14 hasta el martes 25 de agosto a través de la ficha virtual que se consignará en el enlace: https://dnef.jne.gob.pe/ (los cupos son limitados). La relación de los seleccionados se publicará el 27 de agosto.
El voluntariado se activará en Lima Metropolitana y en los departamentos de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lambayeque, La Libertad y Puno, donde funcionan las Oficinas Desconcentradas (OD) del JNE. La convocatoria tiene como meta incorporar a 360 ciudadanos.
Dada la situación del país a causa de la pandemia por el COVID-19, las acciones del voluntariado se realizarán mediante la modalidad virtual y a distancia con el fin de proteger la salud de los jóvenes.
Los requisitos para ser voluntarios del JNE son: tener entre 18 y 29 años de edad, no pertenecer a ninguna organización política ni tener antecedentes policiales ni penales. En vista de que las actividades se desarrollarán a distancia, quienes sean seleccionados deben contar con acceso a Internet y un dispositivo para conectarse, de preferencia computadora o laptop.
Entre setiembre y diciembre de este año, los jóvenes seleccionados recibirán una capacitación virtual especializada en temas electorales y cívico-ciudadanos. En tanto, de enero a mayo de 2021 los voluntarios aplicarán lo aprendido entre la ciudadanía mediante charlas de orientación sobre los comicios que se brindarán en plataformas virtuales.
El Programa de Voluntariado del JNE, impulsado por la gestión del doctor Víctor Ticona Postigo, tiene como principal objetivo promover la participación e inclusión de los jóvenes en el campo social y político del país como actores estratégicos para la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia.
En 13 años de labores este programa ha ejecutado más de 450 actividades en favor de la ciudadanía involucrando a más de cuatro mil voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *