Inscripción Bono Familiar Universal 760 Soles

Compartir

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS)  Airela Luna Detallo que  esta semana empezaría el pago del Bono Universal Familiar de S/. 760 para las familias que no han recibido ningún tipo de asistencia. Agrego que toda persona que no esté en planilla será beneficiaria.




Sobre la inscripción de nuevos beneficiarios dio detalles sobre  la plataforma donde podrás inscribir a tu familia para estar dentro de los 6millones 800mil hogares que recibirán este subsidio del Estado.

Con fecha 24 de abril Ministra detallo todo sobre el Bono Familiar Universal  :

Sobre en empadronamiento Ministro detallo que  tienen un padrón mucho más grande de hogares de todo el Perú. Basado en tres padrones, hemos juntado a todas las personas que tienen DNI. Esa base la hemos cruzado con el Padrón General de Hogares que maneja el MIDIS más todas las personas que están en el Censo 2017. Si juntamos estas tres cosas nos genera un gran padrón del país”, señaló la jefa de la cartera de Desarrollo Social.

¿Inscribir a mi familiar en el Bono Universal Familiar  S/760?

Siempre puede haber un grupo que se nos escapa, teniendo en cuenta que el Censo 2017 no incluyó a un pequeño grupo de personas. Por eso están desarrollando  la plataforma para que las personas se puedan inscribir y validar si están o no en este gran padrón que hemos aprobado hoy día. La idea es generar todos los mecanismos necesarios para que todas las personas sean incluidas. Las plataforma será lanzada en los siguientes días .

¿Qué es el Bono Familiar Universal?

– 75 % de hogares a nivel nacional serían beneficiados

– 6 millones 800 mil hogares necesitan apoyo y recibirán bono de S/760

– Se excluye hogares con ingresos comprobados

¿Cuándo cobrar el Bono Universal Familiar?

En los próximos días el Ministerio de Inclusión Social publicará a través de sus redes sociales el mecanismo para acceder al Bono Familiar Universal. ¡A esperar!

¿Quiénes serán los beneficiarios el Bono 760 soles?

Los beneficiarios al Bono Familiar Universal serán las personas que no estén en planillas y cuenten con un ingreso económico comprobado.

 

¿Cómo saber si soy beneficiario al Bono Universal Familiar?

Una vez que el Gobierno de Martín Vizcarra habilite la plataforma para el Bono Familiar Universal, las personas podrán verificar si son beneficiarias a este esperado subsidio.

Tal y como sucedió con el Bono de 380 nuevos soles, el Ministerio de Inclusión Social lanzará una página web para facilitar la identificación de los que acceden al Bono Familiar Universal. En dicho link se te pedirá tus datos personales (DNI y fecha de nacimiento)

Aún no se encuentra habilitado el la plataforma para revisar de Bono Universal familiar

Si eres beneficiarios del subsidio de S/ 380: https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

Si aplicas al Bono Perú Unido: https://www.bonoperuunido.com/beneficiarios-bono-peru-unido/

Si aplicas al bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *