INPE : Sindicato de trabajadores penitenciarios: “La enfermedad se expande sin control”

Compartir

Luis Pérez Saavedra, secretario general del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios, informó que hasta el momento un total de 130 trabajadores penitenciarios están infectados con el nuevo coronavirus (COVID-19).

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios, Luis Pérez Saavedra, denunció que su gremio no ha recibido todavía pruebas de descarte del nuevo coronavirus (COVID-19) pese a que varios de sus miembros están infectados.

«Estamos en una situación de absoluto abandono. Se nos prometió 13 mil pruebas rápidos para los trabajadores de los centros penitenciarios y hasta ahora no hemos recibido ninguna. Los trabajadores tienen que ir ellos mismos para hacerse la prueba en un centro de salud. La enfermedad se expande de una forma inusitada, sin control”, señaló a Canal N.
Pérez Saavedra señaló que la cifra de trabajadores de las cáceles con coronavirus asciende a 130, esto es 17 infectados más que los que informó el ministro de Justicia Fernando Castañeda, el pasado 22 de abril.

Además, pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, que habilite una de las torres de la Villa Panamericana para que reciba a los trabajadores penitenciarios.

“Pedimos al presidente que así como se ha habilitado una torre (de la Villa Panamericana) para la policía y para miembros de las fuerzas armadas se habilite para nuestros trabajadores”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *