Inpe frustra ingreso de droga camuflada en huesos de pollo

Compartir

En un táper con huesos de patas de pollo, una mujer intentó ingresar siete bolsas plásticas transparentes con una sustancia ilícita pastosa y parduzca aparentemente pasta básica de cocaína (PBC) al Establecimiento Penitenciario de Piura, pero fue descubierta por personal de seguridad, informó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

La intervención a Rosita Luz Tecco Rivas (28) se registró en la puerta principal durante la revisión de paquetes; el táper estaba destinado al interno Juan Carlos Seminario Córdova, albergado en el pabellón 3 derecho, piso dos, procesado por el delito de lesiones leves.

Las autoridades penitenciarias comunicaron del hecho a la Fiscalía Provincial Penal de Castilla, a cargo de José Silva Mechato, y al Departamento Antidrogas (Depandro) para que se apersone al penal y proceda con las diligencias de acuerdo con la ley.

El Inpe se mantiene alerta ante cualquier situación que atente contra la seguridad e integridad de las personas privadas de su libertad.(FIN) NDP/JOT JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *