Inmovilización obligatoria durante el Día del Padre

Compartir

Durante todo el domingo 20 de junio del 2021, fecha en la que se celebrará el Día del Padre, el Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El Decreto Supremo N° 105-2021-PCM precisa que, durante esa fecha, estará prohibido el uso de vehículos particulares, pudiendo trasladase las personas a pie o en bicicleta únicamente para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.

Dicha norma modifica, asimismo, las reglas del Estado de Emergencia Nacional por 30 días calendario a partir del 1 de junio próximo.

Adicionalmente se dispone que las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias realicen actividades durante el mencionado día con un aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.

En tanto que, el servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) se realizará durante las 24 horas, y los restaurantes podrán realizar el servicio de entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas. (FIN) MJP/LIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *