Impulsarán turismo en las áreas naturales protegidas

Compartir

Lima, dic. 3.El Gobierno confirmó el reinicio de las actividades turísticas en veintidós áreas naturales protegidas, como parte de las acciones para reactivar el turismo y la economía nacional, afirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, la jefa del Gabinete Ministerial afirmó que el turismo es una actividad fundamental para la economía peruana, por su importante aporte en divisas y empleos.

Sostuvo que por ello será una prioridad el impulso del turismo interno y, en ese sentido, se reiniciarán las actividades turísticas en veintidós áreas naturales protegidas, con condiciones óptimas de salubridad y servicios adecuados para los visitantes nacionales y extranjeros.

Bermúdez indicó que el sello Safe Travels (Destino Seguro), es la certificación internacional que cataloga al Perú como destino seguro en el mundo, otorgado por el World Travel & Tourism Council con el propósito de generar confianza en el visitante nacional y extranjero.

«La suscripción de los destinos turísticos a estas certificaciones, bajo el cumplimiento de los protocolos sectoriales aprobados, y en específico de los ‘Lineamientos sanitarios ante la covid -19 para destinos turísticos’, apoyarán la reactivación del sector (turismo)», aseveró.

El Perú recibió oficialmente el sello Safe Travels, que lo reconoce como destino turístico seguro ante el covid-19, en una ceremonia realizada en la ciudadela Machu Picchu a mediados de octubre, dos semanas antes de la reapertura oficial del principal ícono turístico del país y una de las siete maravillas del mundo. El 1 de noviembre se reanudaron las actividades turísticas en la ciudadela inca con un acto que concitó el interés mundial.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es la entidad nacional encargada de otorgar este distintivo a los destinos turísticos nacionales que cumplen con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus (covid-19). Además de Machu Picchu, Cusco, el Valle Sagrado y Miraflores cuentan con este reconocimiento. (FIN) MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *