Impulsarán Integración Multimodal Perú-Brasil

Compartir

A la integración multimodal entre el departamento de Ucayali (Perú) y el estado de Acre (Brasil) que impulsa el Gobierno Regional  se sumó la propuesta legislativa del congresista César Gonzáles Tuanama, quien presentó  el Proyecto de Ley Nº 6486, que busca declarar de necesidad pública la integración multimodal entre ambos países.

El pasado 07 de octubre, el Goreu  presentó en palacio de gobierno el oficio Nº 580-2020, en el que solicita al Presidente de la Republica, Martín Vizcarra Cornejo, apoyo para la integración multimodal entre la región Ucayali y el estado de Acre.

Como se recuerda en el 2019, ya el gobernador de Ucayali Francisco Pezo Torres y su homólogo de Acre, Gladson de Lima Cameli, suscribieron la Declaración de Interés la interconexión multimodal (aéreo, fluvial y terrestre) entre Pucallpa (Perú) y Cruceiro Do Sul (Brasil) capital de ambas regiones  fronterizas. De igual forma el Consejo Regional del Gobierno Regional de Ucayali emite la Ordenanza Regional Nº 010-2019, que declara de interés regional la conectividad aérea entre Ucayali y Acre.

El pasado 14 de octubre del presente año, una delegación del Gobierno Regional, llegó a la comunidad nativa de Sawawo para recoger la inquietud de los pueblos originarios. Los defensores de la frontera quienes resaltaron esta iniciativa y como muestra de unidad en el proyecto, llegaron hasta el hito 40, que separa al Perú y Brasil. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *