Hoy inician Semana Mundial del Ahorro

Compartir

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que mañana se inicia la Semana Mundial del Ahorro 2021 en su primera versión 100% digital, el cual tiene por finalidad promover la práctica del ahorro, principalmente entre los niños, jóvenes y familias del país.El evento financiero organizado por la SBS, con el apoyo de entidades del sector público, privado y sociedad civil, se encuentra en el marco de la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF), a través del cual se busca generar una mayor confianza de todos los segmentos de la población en el sistema financiero, señaló.

De esta manera, el Perú una vez más se une a la celebración mundial que organiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), entidad que busca contribuir en la creación de una cultura del ahorro focalizada en niños y jóvenes, en quienes los hábitos de ahorro son pertinentes, oportunos y realizables en un futuro para una salud financiera óptima, sostuvo.

La Semana Mundial del Ahorro, en su primera edición 100% digital, se realizará del 22 al 28 de marzo del 2021, garantizando así, la salud de los participantes ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia de covid-19, indicó.

Más de 50 instituciones se unirán a este gran esfuerzo nacional que permitirá que niños, jóvenes y sus familias participen en actividades 100% virtuales, educativas y lúdicas, anotó.

La agenda incluye conferencias, con la participación de especialistas, charlas, tips para el ahorro, acceso a materiales digitales, y con el recorrido por los stands virtuales, los visitantes podrán acumular puntos, participar del “Rally financiero”, y obtener una constancia de participación, señaló.

Así, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) orienta esfuerzos en concientizar a la población del país sobre la importancia de ahorrar, promoviendo el emprendimiento en jóvenes y niños a través del aprendizaje, destacó.

En la Semana Mundial del Ahorro 2019, se lograron 27,000 cuentas (de ahorros) abiertas, destacó la SBS.

Apertura del evento

La inauguración de la Semana Mundial del Ahorro 2021 se llevará a cabo mañana a las 9:45 am y estará a cargo de la superintendenta adjunta de Conductas de Mercado e Inclusión Financiera de la SBS, Mariela Zaldívar, informó.

Además, como parte de la apertura del evento financiero se realizará la primera conferencia internacional: “Bienestar Financiero en América Latina y el impacto del covid-19”, a cargo de la especialista senior en Desarrollo Productivo y Financiero en la CAF, Diana Mejía, indicó.

En esta conferencia internacional, los expertos nacionales e internacionales abordarán temas vinculados al ahorro, y relevantes para el diseño de políticas que promuevan la el bienestar financiero, la inclusión financiera, y el impacto ante la actual coyuntura, mencionó.

La SBS invitó a las familias peruanas a disfrutar de este espacio virtual con las diversas actividades programadas, mientras aprenden juntos sobre la importancia del ahorro. Indicó que las personas pueden acceder a la plataforma a través del siguiente link  https://perusma.com/ 

“Hoy en día muchos comportamientos de los consumidores han cambiado, en especial, lo concerniente al ahorro, pues hemos aprendido a darle mayor importancia al hábito del ahorro”, destacó.

(FIN) NDP/MMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *