Hijo : “Si mi padre iba a UCI debía tener 80.000 soles” y denuncia cobros excesivos en Clínica Ricardo Palma

Compartir

Un angustiado hijo manifestó que su progenitor infectado con COVID-19 no fue intervenido en ningún centro médico de la capital.

Un hombre denunció que su padre, de 83 años, contrajo la COVID-19 luego de estar en contacto con su madre, quien falleció hace unas semanas a causa del nuevo coronavirus y, pese a ello, no había recibido una correcta atención en ninguno de los centros de salud de Lima a los que acudió.

“Mi papá sufre de diabetes, tiene Alzheimer. Por ratos él se encuentra estable, lamentablemente a él lo he tenido que llevar al Hospital Sabogal, a la Clínica Ricardo Palma, al Policlínico Grau y así como está me lo han devuelto, lo único que hicieron en el Sabogal fue hacerle la prueba y salió que tenía COVID-19”, declaró, en diálogo con el diario La República.

Asimismo, señaló que algunos familiares le dijeron que en la Clínica Ricardo Palma estaban recibiendo pacientes con coronavirus por lo que decidió llevarlo hasta dicho nosocomio; sin embargo, cuando llegó y lo evaluaron, le mencionaron que en caso de necesitar una cama tenía que dejar una garantía cuyos montos eran imposible de cancelar al momento.

“Me dijeron que si mi papá necesitaba una cama debía dejar una garantía de 15.000 a 20.000 soles. Mi familia me iba a apoyar con ese monto, pero ellos me lo solicitaron en ese momento en efectivo. Además, si él médico determinaba que mi padre era paciente de UCI tenía que tener 80.000 soles”, indicó.

Montos que para él eran imposibles de obtener en ese instante, por lo que tuvo que retirarse con su padre hasta su domicilio y tratar de mantenerse en aislamiento.

Él intentó comunicarse con las líneas telefónicas del Minsa y EsSalud; sin embargo, no encontró respuesta alguna.

La salud del anciano comenzó a deteriorarse; ya que no recibía ningún tratamiento para la COVID-19 y los síntomas comenzaban a atenuarse mientras se encontraba en la espera de la ayuda del sector salud del país.

Por su parte, La República se comunicó con EsSalud, desde donde señalaron que el paciente, pese a presentar sítomas de COVID-19 fue regresado a su vivienda para que cumpliera el aislamiento obligatorio debido a que en el triaje diferenciado en las puertas de los nosocomios, el médico consideró que no requería ser hospitalizado.

Asimismo, indicaron que el hombre de 83 años ha sido monitoreado por el personal sanitario del seguro social y ha recibido dos visitas en casa por parte de los galenos para confirmar que se encuentre estable.

Intentamos comunicarnos con la Clínica Ricardo Palma, pero hasta el cierre de la nota no obtuvimos respuesta alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *