Hay inmovilización Social Obligatoria Desde las 20:00 a las 05:00 horas

Compartir

Lima, mar. 18.-El Gobierno emitirá un decreto de urgencia para declarar la inmovilización social obligatoria desde las 20:00 hasta las 05:00 horas, anunció hoy el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, junto a los ministros de Estado, manifestó que esta medida se tomó porque existe un pequeño porcentaje de peruanos que no respeta la restricciones que forman parte del estado de emergencia y están «jugando con su salud y la del resto de peruanos».

«Esto nos obliga a tomar medidas, una es que estamos decretando desde hoy la inmovilización social obligatoria desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana, se trata de un decreto de urgencia que establece esta medida, desde hoy nadie puede circular hasta mañana», manifestó.

El Mandatario explicó que en el perfil de los nuevos infectados con el coronavirus covid-19 hay muchos jóvenes que lo contrajeron en horas de la noche, cuando salieron a las calles en lugar de respetar el estado de emergencia.

«La mayoría está en su casa, pero otros no, para ellos y para todos será esta inmovilización desde hoy a las ocho de la noche y las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú se encargarán del cumplimiento estricto de esta medida, que será no solo para Lima, sino a escala nacional», refirió.

Instó, en ese sentido, a que todos los peruanos no solo nos cuidemos a nosotros mismos y a nuestras familias, sino también a los vecinos y a aquellos que no conocemos, respetando el aislamiento social obligatorio establecido.

«Lo que estamos decretando hoy, aprobado en Consejo de Ministros, es la inmovilización obligatoria de todos, (…) pero si hay una emergencia con criterio las Fuerzas Armadas y la Policía lo permitirán. (…) Es parecido a un toque de queda, pero no nos queremos referir a un toque de queda, porque es una mala época a la que no queremos hacer referencia», señaló.

El Jefe de Estado agregó que con esta medida aquellas tiendas que atendían hasta pasadas las 20:00 horas deberán adecuar su horario para respetar esta medida.

De igual modo, aseguró que los periodistas debidamente acreditados sí pueden circular, ello con la finalidad de informar a la población sobre el cumplimiento del estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *