Hasta hoy está permitido transporte interprovincial

Compartir

Lima. Hasta mañana martes 2 de febrero está permitido, de manera excepcional, el transporte terrestre interprovincial de pasajeros en las regiones declaradas en riesgo extremo ante el coronavirus (covid-19), recordó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Las regiones comprendidas dentro del grupo catalogado por el Gobierno como nivel de alerta extremo son: Lima Metropolitana y Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac. Sin embargo, el Decreto Supremo 002-2021-MTC, que autoriza este servicio establece ciertas condiciones que deben cumplir las empresas del servicio de transporte terrestre interprovincial.

Así precisa, que hoy, lunes 1 de febrero, las empresas de transporte interprovincialpueden operar hasta un 50 % de las frecuencias autorizadas, ayer -cuando entró en vigencia la norma- operaron al 75 %.

Mañana, martes 2 de febrero, dichas empresas solo podrán operar al 25 % de las frecuencias autorizadas. Luego ,a partir del miércoles 3 hasta el domingo 14 de febrero, estará suspendido el servicio de transporte interprovincial de pasajeros en las citadas regiones.

En principio la norma disponía que la suspensión del servicio de transporte interprovincial de pasajeros entraba en vigencia el domingo 31 de enero, pero debido a que en los días previos se registró una aglomeración de personas en los terminales terrestres se decidió postergar la medida.

Con respecto a las regiones declaradas con nivel de riesgo muy alto, se estableció que el transporte interprovincial terrestre seguirá permitido durante el periodo de inmovilización, con un aforo del 50 %. En el resto de regiones, que registran un nivel de alerta alto, el servicio se brindará con normalidad.

Por último, indicó que personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se encargará de controlar que los buses y los usuarios cumplan con las disposiciones, respetando los horarios de toque de queda establecidos en cada región, según su nivel de alerta epidemiológica.  (FIN) NDP/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *