Gobierno plantea castración química obligatoria para violadores de niños y mujeres

Compartir

El Gobierno de Pedro Castillo anunció que evalúan la aplicación de la castración química obligatoria para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, como ya se realiza en otros países del mundo, tras el repudiable caso de secuestro y violación a la menor de 3 años en Chiclayo.

«Los crímenes de abuso sexual contra las niñas y niños de nuestro país no serán tolerados, ni quedarán impunes en este Gobierno. El caso de violación de una niña de tres años en Chiclayo, nos obliga a tomar medidas drásticas para aquellos que destruyen la vida de inocentes, por eso anunció que vamos a proponer la castración química obligatoria para violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres», indicó el presidente Castillo.

El jefe de Estado lamentó sostuvo que la medida deberá ser incluida en el Código Penal y que se necesitará de la aprobación del Congreso de la República para su legalidad. Por eso, hizo un llamado a los legisladores para respaldar dicha medida.

“Exhortamos al Congreso de la República a respaldar medidas concretas en favor de los más vulnerables, porque no podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos”, señaló.

Es preciso mencionar que, la castración química para violadores de menores de edad, consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual, se aplica en países como Rusia, Estados Unidos (siete estados), Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *