Gobernadores regionales apoyan campaña «Volver»

Compartir

Lima, oct. 21.Los gobernadores regionales de Amazonas, Cajamarca, Cusco, Loreto, Puno, San Martín y Tumbes expresaron su pleno respaldo a la campaña “Volver” que impulsa el Gobierno para reactivar el turismo interno como parte de la reactivación económica del país.

Así lo manifestaron en sendos mensajes contenidos en un video presentado en el lanzamiento de la campaña “Volver”, el pasado sábado 17 de octubre en una ceremonia realizada en el Circuito Mágico del Agua, en la ciudad de Lima.

De acuerdo al Mincetur, la campaña “Volver” representa un nuevo y sólido paso hacia la reactivación del turismo nacional y favorecerá a 24,000 hospedajes, 11,000 agencias de viaje, 9,000 guías y 1,000 artesanos a escala nacional.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, sostuvo que con el trabajo conjunto de las autoridades, los operadores turísticos y la población se logrará reactivar el sector turístico tan golpeado por la pandemia del covid-19.

“Estamos reactivando el turismo y por ello implementamos todos los protocolos de bioseguridad para que al visitar Cajamarca tengas una experiencia segura. Con todo el pueblo de Cajamarca y de todo el Perú reafirmamos nuestro compromiso para hacer del turismo la actividad principal de nuestra región”, aseveró.

En tanto, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, invitó a todos los peruanos a visitar dicho departamento, que ostenta la mayor captación de turistas en el Perú y que se encuentra listo con todas las medidas de bioseguridad para garantizar una experiencia segura.

“Desde Cusco queremos invitar al turista nacional para que pueda venir a visitarnos y disfruten de los maravillosos lugares que ofrece nuestra región rica en historia, cultura y monumentos arqueológicos. Cusco es un destino seguro y está preparado para sumarse a la reactivación turística. Vamos a volver”, apostilló.

Por su parte, Wilmer Dios Benites, gobernador regional de Tumbes, saludó el lanzamiento de la campaña “Volver” y destacó la belleza paisajística y riqueza natural que caracteriza a los destinos que ofrece la región más septentrional de la costa peruana.

“Visitar nuestros bosques, playas y manglares es una experiencia única en el mundo. Es por ello que nos estamos preparando para la reactivación del turismo, asegurando e implementando los protocolos sanitarios que establece nuestra propia normatividad. Cuando llegue el momento de la reapertura te invito a que Tumbes sea tu destino”, afirmó. A su turno, la máxima autoridad regional de San Martín, Pedro Bogarín, subrayó el liderazgo de dicho departamento como receptor del turismo interno en el ámbito amazónico. “Estamos trabajando fuertemente para reactivar el turismo en nuestro país con nuestros connacionales. Los esperamos en San Martín para que disfruten de nuestra naturaleza. Tenemos destinos turísticos de exuberante belleza en el Alto Mayo, Tarapoto, El Abiseo y Tocache. Pero queremos que no corran riesgos. La pandemia ha desencadenado una serie de alteraciones emocionales producto del confinamiento y por ello es el momento de reactivar el turismo interno seguro, con el cumplimiento de protocolos y eso lo garantizamos en la región San Martín y los esperamos con los brazos abiertos”, aseveró.

Mientras tanto, el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, consideró que el éxito de la reactivación económica depende de la suma de esfuerzos de todos, y por ello en cada una de las regiones se están preparando a conciencia para brindar experiencias turísticas con todas las garantías de bioseguridad.

“Esta parte de la Amazonía también se viene preparando para recibir a nuestros visitantes, priorizando su salud y la de nuestra comunidad. Nuestra región viene trabajando para que cuando sea el momento adecuado impulsemos la actividad turística cumpliendo los protocolos sanitarios y las buenas prácticas de viaje. Nuestros ríos, bosques y culturas están listas nuevamente para cuando se reactive la actividad turística. Por ello, nos sumamos también a la campaña Volver para que nuestros visitantes disfruten de nuestro hermoso país y de nuestra cautivante Amazonía loretana”, remarcó.

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, expresó su apoyo a la campaña “Volver” y reafirmó el compromiso de su administración para incorporar los protocolos sanitarios y las buenas prácticas de viaje para recibir a los visitantes.

“Esta región se suma a la campaña de reactivación del turismo interno, concentrando todos los esfuerzos en cumplir con todos los protocolos sanitarios y habilitar adecuadamente cada uno de los destinos acorde a las nuevas exigencias pospandemia. A nuestros compatriotas les pedimos paciencia porque nos estamos preparando para ofrecerles una experiencia segura, priorizando el cuidado de la salud para recibirlos con los brazos abiertos”, puntualizó.

Finalmente, Agustín Luque, gobernador regional de Puno, afirmó que el reto de la reactivación turística conlleva cambiar la manera de disfrutar cada experiencia con una visión responsable en términos sanitarios y medioambientales.

“Desde el gobierno regional de Puno sabemos que el turista poscovid-19 será un viajero con mucha más conciencia y responsabilidad, que va a preferir el turismo solidario y sostenible. Por ello, buscamos adaptar nuestros destinos a las necesidades del nuevo consumidor”, aseveró. (FIN) LZD/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *