Gloria abandonó acopio del lácteo

Compartir

Los productores ganaderos del Centro Poblado de San Lorenzo, en Cajamarca, denuncian que la planta de la empresa Gloria en dicho lugar, establecida hace 16 años, ha dejado de acopiar leche fresca sin previo aviso.

Ricardo Guillén, vocero de Agalep en Cajamarca, señaló a La República que esto ocurre desde el 1 de abril; lo que afecta a un total de 1.300 familias ganaderas, un equivalente de 16.000 litros diarios. Asimismo, trascendió que la compañía no ha reconocido los costos de transporte. La devolución por día asciende a 600 litros.

Frente a esta situación la dirigencia de la Asociación de Ganaderos del Perú (Agalep) y sus bases ganaderas en Cajamarca se reunieron este último martes 27 de abril junto al Director General de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Christian Barrantes, funcionarios del Gobierno Regional y el legislador Walter Benavides.

De acuerdo a Guillén, el alcalde de la localidad, Elber Suárez, también había invitado a Gloria a la reunión celebrada mediante una carta donde se pidió explicaciones de su actitud.

Guillén dio a conocer que el encuentro concluyó con una nueva invitación a Gloria a una próxima reunión con Midagri, Congreso y empresa para una reactivación de las actividades de acopio, “de no ocurrir esto se optaría por citar a la firma a una sesión de la Comisión Agraria”.

Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció el último 20 de abril la instalación del Consejo Nacional de la Leche (Conale) para evaluar la propuesta de incremento de la oferta de la leche y derivados, así como también fomentar un mayor consumo del producto entre la población.

Durante la realización de la nota este diario pidió la versión de un vocero de la empresa Gloria, pero solo se nos pidió que esperásemos.Con información de: La República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *