Fuerzas Armadas armadas respalda al presidente de la República

Compartir

El general del Ejército (r) Jorge Luis Chávez Cresta, fue terminante en sus declaraciones para RPP y expuso que las Fuerzas Armadas se rigen bajo el orden constitucional y tiene como único mando al jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien, además, posee el respaldo de la entidad castrense.

El ministro de Defensa desestimó el llamado a las FF. AA. por parte de titular del Congreso, Manuel Merino, y exigió respeto hacia la institución. Agregó que vacar al mandatario Vizcarra “no tiene un ápice de sensatez”.

El ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez, no dudó en deslindar cualquier relación con el Congreso, luego de que el titular del Parlamento, Manuel Merino, invocara no solo a la ciudadanía, sino también a las FF. AA. en sus declaraciones respecto a la moción de vacancia que se debatirá este viernes en el Pleno.

PUEDES VER Bancadas del Frepap, FA y el Partido Morado no firmaron moción de vacancia contra Vizcarra
“Rechazo tajantemente en mi condición de ministro de Defensa la mención de las FF. AA. hecha por el presidente del Congreso. Ha sido un hecho innecesario. Las Fuerzas Armadas no son deliberantes y se rigen en el orden constitucional». Chávez agregó que «el respaldo es al jefe supremo de las Fuerzas Armadas que es el presidente de la República”.

Más temprano, en una entrevista para el noticiero de Latina, Chávez Cresta exhortó respeto a la institucionalidad, de la anteriormente mencionada entidad militar, y resaltó que vienen trabajando en el marco del orden constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *