Frepap impulsa reactivación de agricultores mediante la compra directa de sus productos

Compartir

El proyecto de Ley Nº 5859, presentado el pasado 24 de julio por la congresista María Céspedes, tiene por objeto ampliar de manera excepcional el margen de actuación de los organismos del Estado que deban adquirir de manera directa productos alimenticios locales y regionales.
Aplicaría para los productos alimenticios de primera necesidad que conforman la Canasta Familiar. También están incluidos distintos tipos de alimentos de origen agrario. En ese sentido, se modificaría el artículo 2 de la Ley N°27767 – Ley del Programa Nacional Complementario de Asistencia Alimentaria, para promover estas compras.
Agricultor
Frepap propone reactivar economía de agricultores mediante la compra directa de sus productos
MARÍA CÉSPEDES
“Consideramos importante dar un marco legal para que los pequeños agricultores que producen quinua, menestras y muchas otras variedades puedan ser beneficiadas con las compras pública”, destacó María Céspedes, vocera del Frepap.
Cabe recalcar que la iniciativa no efectuará gasto público excedente ni empleará fondos del Tesoro Público, pues se aprovecharán los mismos recursos del presupuesto institucional que tiene cada programa social de apoyo y seguridad alimentaria, así como de los distintos organismos del Estado.
“En el Perú, el 70 % de la producción de alimentos es generada por la agricultura familiar (…) involucra una dimensión comunitaria que caracteriza a comunidades campesinas y nativas, asimismo que en el mundo cumple un papel importante y es valorada por su efectividad en combatir el hambre, garantizando la seguridad alimentaria y la nutrición de muchos niños”, recalca el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *