Fiscal de la Nación advierte demanda contra Karem Roca si no se rectifica

Compartir

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señaló hoy que los audios protagonizados por Karem Roca tienen la intencionalidad desprestigiar la labor que se realiza en el Ministerio Público.

“A todas luces creo que estos audios son la suma de algunos temores o interés de algunas personas frente al trabajo que viene realizando la Fiscalía en sus diferentes instancias, o sea, quieren desvirtuar o desprestigiar, deslegitimar la labor que venimos haciendo”, declaró en Cuarto Poder.
Ávalos rechazó tener un vínculo amical con el presidente Martín Vizcarra y su entorno familiar.
Del mismo modo, negó tener una amistad con Mirian Morales, exsecretaria de Palacio de Gobierno,  tal como lo dijo Karem Roca, exasistente presidencial en un audio.
En ese sentido, remarcó que si Roca no se rectifica de sus aseveraciones en los audios difundidos, procederá a querellarla.
“Hoy le estoy mandando una carta notarial para que la señora se rectifique caso contrario pienso tomar las acciones legales correspondientes, la voy a querellar”, precisó.
En uno de los audios difundidos, Karem Roca, exasistente del Despacho de la Presidencia de la República, habla con el abogado Fabio Noriega, a quien hace referencia de unas presuntas coordinaciones que habría hecho la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para «bajarse» a los congresistas Omar Chehade y Edgard Alarcón.
Ávalos indicó que desde que inició su gestión como titular del Ministerio Público apuesta por la imparcialidad en la actuación fiscal en todos los niveles.
Además, dijo que las denuncias contra el excontralor Edgar Alarcón están debidamente sustentadas y datan desde julio de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *