Festival Patria es el mayor encuentro de voluntarios

Compartir

San Martín, 3 de diciembre del 2020.La segunda edición de Patria, el mayor festival de voluntarios del país organizado por el Proyecto Especial Bicentenario (PEB), será virtual este año debido a la coyuntura de la pandemia; y este sábado 5 de diciembre presentará talleres, charlas, conversatorios y otras actividades para celebrar a los voluntarios, que se transmitirán por Facebook Live.

En esta edición digital, que se realizará desde las 4 p.m. hasta las 7:30 p.m., con ocasión del Día Internacional del Voluntariado, se ha convocado a voluntarios y voluntarias representantes de diferentes organizaciones y redes del Sistema Nacional del Voluntariado de todas las regiones del Perú, con el objetivo de compartir aprendizajes, reflexionar y reconocer las labores desplegadas por los voluntarios en la lucha contra la pandemia.

La inauguración estará a cargo de la directora ejecutiva del PEB, Laura Martínez. El programa continuará con la presentación de 6 historias inspiradoras destacadas, 11 talleres con líderes de voluntariado y un conversatorio con un panel integrado por 6 representantes del sistema nacional de voluntariado, además de otras propuestas que lo harán especialmente atractivo para la ciudadanía en general.

Patria es el evento más importante del programa Voluntarios del Bicentenario y refleja el espíritu de los voluntarios del Perú de cara a nuestros 200 años de independencia. El año pasado fue presencial y se desarrolló en el Parque Ecológico Voces por el Clima, en Surco.

Voluntarios del Bicentenario

Los voluntarios representan a la ciudadanía como agentes de cambio social y son parte de la Generación del Bicentenario. Actualmente más de 50 mil de ellos han expresado su interés por sumarse a las actividades de conmemoración de nuestros 200 años como nación independiente. El 80% de los voluntarios tiene entre 18 y 31 años, y la mayoría se encuentra en Lima y Callao. Ellos son solidarios, creativos, implementan soluciones y buscan la unión en tiempos difíciles. Al 2021, miles de ciudadanos habrán sido formados y movilizados en actividades de voluntariado para aportar soluciones a las problemáticas del país.

Cabe destacar que la iniciativa “Generación Bicentenario luchando contra el COVID-19”, impulsada por el programa de voluntariado del PEB, fue reconocida como Buena Práctica en Gestión Pública 2020 y recibió la mención honrosa en el “Premio Especial de Combate contra la Reducción del Covid-19” por promover la movilización de jóvenes voluntarios para apoyar la atención de adultos mayores y personas con discapacidad severa en todo el país durante los primeros meses de la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *