Fecha de Pago del Bono familiar universal de S/. 760

Compartir

TIENES ALGÚN PROBLEMA  O CONSULTA TE PODEMOS AYUDAR
DALE ME GUSTA  ESTA PAGINA AQUI ABAJO y MANDANOS UN MENSAJE 

Bono familiar universal de 760 soles empezará a pagarse desde la próxima semana

Presidente de la PCM aclara, además, que Ejecutivo plantea nuevo impuesto para las personas con mayores ingresos.

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, dijo hoy que el bono familiar universal de 760 soles anunciado por el Gobierno empezará a pagarse desde la próxima semana.
Según explicó en RPP, se tiene avanzado el marco normativo y a más tardar el domingo o lunes será publicada la norma, a fin de que la próxima semana empiece la fase de ejecución.
El bono familiar universal cubrirá al 75 % de hogares peruanos que no tiene ingresos formales a fin de mes, como apoyo económico para enfrentar la emergencia del coronavirus.
«Es una respuesta innovadora, en la historia republicana no se ha dado jamás. Respondemos para atender sectores sociales desatendidos, de mayor vulnerabilidad», expresó.
Tras sostener que se trata de una respuesta responsable, refirió que las familias que han recibido subsidios anteriores durante la emergencia nacional también serían pasibles de ser atendidas con este bono como un adicional. No están incluidos quienes se encuentren en planilla.
Zeballos recordó que el covid-19 es un virus impredescible, no advertido, sin vacuna, y ante el cual no había un marco normativo adecuado, por lo que se tuvo que innovar.
El trabajo, dijo, no solo comprende al Ejecutivo con el Consejo de Ministros, sino también la Comisión Multisectorial, a fin de atender las variables que genera el coronavirus. «Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles», afirman.
Nuevos impuestos
Por otro lado, Zeballos aclaró que el Gobierno está planteando la creación de un nuevo impuesto para las personas con mayores ingresos, el cual sería de carácter temporal.
“No hemos pensado en impuesto a la riqueza, hemos pensado en un impuesto a los que más ingresos perciben”, manifestó.
“El impuesto a la riqueza es un mensaje mucho más amplio, es contabilizar todos los bienes y el patrimonio que se tiene. Aquí el mensaje es gradual, responsable y racional, por eso estamos hablando en una primera instancia para que tribute más quien tiene más ingresos”, agregó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *