FAP hará demostración aérea en Iquitos-Pucallpa

Compartir

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) inició hoy en ocho regiones del país el ejercicio de Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares Ecodex X Bicentenario, con la participación de más de 800 efectivos militares y sistemas de defensa antiaérea.

El ejercicio, que se desarrollará hasta este jueves 24, comprende operaciones de ciberdefensa, interdicción aérea, recarga en el aire (con los Hercules KC-130), inserción y extracción de unidades de operaciones especiales, búsqueda y rescate, acciones de ayuda humanitaria y empleo de imágenes satelitales, entre otras.

La FAP precisó que estos ejercicios se desarrollarán simultáneamente en Lima, Piura, Chiclayo, Talara, Arequipa, Iquitos, Ucayali y San Ramón (Junín) y se realiza en concordancia con la doctrina operacional de la Fuerza Aérea.

El objetivo es comprobar el nivel de entrenamiento de las tripulaciones aéreas, así como del personal de Defensa Aérea y de Fuerzas Especiales.

 

Operaciones de combate

Una parte del ejercicio contemplará operaciones reales de combate con los aviones Mirage 2000, SU-25, A-37B, KT-1P, Lear Jet 36A  y los helicópteros MI-25/35.

Asimismo, se realizarán vuelos de interceptación contra el tráfico ilícito de drogas (TID), lucha contra la minería ilegal; y saltos de paracaidismo militar en las modalidades de “Gran Altura” y “Salto Comandado” desde los C-27J Spartan.

En estos ejercicios se toman todas las medidas de seguridad, necesarias para disminuir el riesgo de accidentes o incidentes, así como un control diario de las condiciones meteorológicas de las zonas de operación.

Por último, la FAP indicó que el reto en cada ejercicio es lograr eficientemente todo lo planeado con cero accidentes, pero el desafío es que Ecodex X Bicentenario se vaya expandiendo hasta llegar a ser una operación internacional.  (FIN) NDP/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *