Exportaron 50 tons. de café a Europa y EEUU

Compartir

Con apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), 196 familias caficultoras de la provincia ayacuchana de La Mar concretaron la venta de 50,739 kilogramos de grano de café –orgánico y convencional– a la empresa Rainforest Trading S.A.C.

Las familias de los distritos de Anchihuay, Anco y Chungui están agrupadas en diversas asociaciones de productores y concretaron la venta en 521,414 soles, informó Devida, mediante una nota de prensa.

Este envío corresponde a la asociación Ruyacc Yacu Café de Altura y la Asociación de Productores Agropecuarios de Miraflores (Anchihuay), a la Asociación de Productores Agropecuarios y Agrícolas de Rinconada (Anco); a la asociación Café Ecológico para el Mundo Villa Vista y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Moyabamba (Chungui).

En total, se logró embarcar café orgánico y café convencional con destino al Reino Unido, Noruega, España Australia, Canadá, Dinamarca, Italia, Bélgica, Alemania, Holanda, Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal y Estados Unidos.

Ganancias y prestigio

“La venta se logró gracias a las acciones de articulación comercial impulsadas por la actividad de asociatividad de Devida –informó esta entidad–. La transacción permite continuar con la reactivación económica de las familias caficultoras que continúan con la producción del café en tiempos de pandemia”.

“Es la primera vez que vendemos con el sistema de acopio con el control y apoyo de Devida; esta venta permite no solo ganancias, sino que también genera prestigio para nuestro café en mercados externos”, comentó David Valencia Huamán, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Miraflores.  (FIN) NDP/CCH JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *