Evitemos reuniones por Día de la Madre

Compartir

A pocas fechas de celebrarse el Día de la Madre, el Ministerio de Salud (Minsa) exhorta a la población a evitar reuniones familiares, así como crear o mantener la burbuja social, a fin de evitar la propagación de contagios por el covid-19.

El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, señaló que la burbuja social está conformada por la familia nuclear, es decir, los que viven en el mismo hogar. La elección de quienes integran una burbuja es vital para medir los riesgos y cortar la transmisión del virus.

“Para que las burbujas funcionen es importante evitar visitar a mamá e inclusive a nuestras abuelas porque si llegara a pasar esa situación se puede romper la burbuja y podemos poner en riesgo la salud de la persona que nos dio la vida”, sostuvo.

Pampa manifestó que la campaña de la burbuja social impulsada por el Minsa busca evitar que las celebraciones por el Día de la Madre tenga una situación similar a las fiestas de Navidad y Año Nuevo del año pasado. Además, en el contexto de las variantes como la brasileña, detectada en nuestro país y con mayor capacidad de transmisión, se deben extremar los cuidados.

“Por ello, limitar la transmisión del virus es importante para contener la propagación del SARS-CoV-2, sobre todo durante este domingo. Es necesario mantener una burbuja social alrededor de ellas cuando son adultas mayores o con enfermedades crónicas”, acotó

El especialista instó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias como el buen uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de protector facial o lentes de protección en espacios cerrados. “Asimismo, hay que evitar las aglomeraciones en centros comerciales, supermercados y centros de abastos”, añadió.

Finalmente, Pampa dijo que una buena alternativa en el Día de la Madre es utilizar la tecnología para enviarle un mensaje de afecto o sorprenderla con una videollamada, que a su vez permitirá conectar con toda la familia a distancia.

El delivery de regalos con las medidas de bioseguridad correspondientes también es otra opción. “Cuidar a nuestra familia y sobre todo a nuestras madres es el mejor regalo que podemos dar”, concluyó.(FIN) NDP/RRC JRA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *