Estadio de Francia construirá nueva carretera Central

Compartir

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció hoy que Francia se encargará de la construcción de la nueva carretera Central, bajo la modalidad de gobierno a gobierno, con una inversión de 11,571 millones de soles. Vea aquí la galería fotográfica

“Después de un proceso riguroso de selección en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la obra estará a cargo del Estado de Francia. Terminado el proceso de selección, se iniciará el trabajo administrativo, esperamos acelerarlo para empezar lo más pronto”, refirió el mandatario desde Junín.

Explicó que la nueva carretera Central será una autopista de cuatro carriles, con un diseño muy avanzando de curvas espaciosas y seguras. Contará con 30 kilómetros de túneles para evitar una elevada altitud y así facilitar el transporte de vehículos.

Precisó que la carretera saldrá de Cieneguilla, irá por Huaycán hasta Santiago de Tuna, Yuracmayo y se conectará con La Oroya, multiplicando la capacidad de transporte de personas y mercancías hacía el centro y oriente del país.

Dijo que el gobierno está decidiendo también el inicio de los estudios para la construcción de una vía por el río Chillón que será una tercera carretera de acceso al centro del país.

“En el gobierno abordamos la lucha contra la pandemia, como todos saben, tratando de mantener el difícil equilibrio de cuidar la salud y cuidar la economía; pero el desarrollo del país no se detiene, la mejor prueba es la construcción de la nueva carretera Central”, apuntó.

Precisó que esta vía, que se construye casi 100 años después de que se intentó unir el centro del país con el puerto del Callao, se iniciará en breve y demorará de dos a tres años, en función de la planificación que se realice con Francia.

“Una vez que se asigna y decide la selección del país, de gobierno a gobierno, viene la revisión detallada del expediente de diseño definitivo, eso toma cierto tiempo, esperemos que el estudio definitivo pueda establecer el más corto plazo posible”, refirió.

Sostuvo que la nueva vía será inaugurada por el presidente que elegirán los peruanos en las votaciones del próximo 11 de abril.

El Mandatario hizo este anuncio durante la supervisión de los avances del puente Comunero II, que unirá la ciudad de Huancayo con Chupaca. La obra beneficiará a 328,000 personas y hará más fluido el tránsito en la zona.FIN) FHG/CVC GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *