Esta semana atenderán 52 mercados itinerantes

Compartir

Lima. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de su unidad ejecutora Agro Rural, en coordinación con los gobiernos locales y regionales, implementarán esta semana un total de 52 fechas de los mercados De la Chacra a la Olla 2021en 23 regiones del país, de las cuales 10 están programadas para Lima Metropolitana y Callao y 42 en el interior del país.

“Estos mercados están teniendo un gran éxito, sobre todo en esta etapa. Esta semana llegaremos a 23 regiones del país. Seguimos con nuestro compromiso de fomentar el acceso de más productos de la Agricultura Familiar a los consumidores”, destacó el titular del Midagri, Federico Tenorio.

El ministro explicó que los mercados De la Chacra a la Olla 2021 se han convertido en centros de abastos en donde las amas de casa, jefes de familia y población en general encuentran productos de calidad a precios justos y que además atenderán cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que garantizan el bienestar de los productores, asistentes y colaboradores involucrados.

Cifras 

Tenorio destacó que, a la fecha se han realizado 51 mercados itinerantes en todo el país, comercializándose 357.52 toneladas de alimentos de primera necesidad y más de un millón de soles de ingresos directos para 1,434 productores de la agricultura familiar.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego, destacó que estas iniciativas facilitan el acceso a productos de calidad directamente de la chacra, favoreciendo a la reactivación económica de los productores y contribuyendo a un ahorro significativo para la canasta básica familiar por la durabilidad y variedad de los alimentos.

“Estamos redoblando esfuerzos para cumplir los estrictos protocolos de bioseguridad, desde el origen del producto hasta el espacio de su implementación, inclusive hemos establecido pagos virtuales con código QR, transferencias bancarias, además de utilizar depósitos diferenciados para el despacho de las ventas”, afirmó.

Esta semana, los mercados itinerantes atenderán de 08:00 a.m. a 02:00 p.m. en Ancash, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima Metropolitana, Callao, Lima Provincia, Moquegua, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Los productores de zonas rurales vienen fortaleciendo sus capacidades con enfoque empresarial, a fin de promover oportunidades para maximizar sus ingresos financieros, es decir, mediante la venta permanente, buscan una oportunidad de negocio como ampliar sus redes de venta con servicios delivery y/o uso de otras plataformas virtuales. (FIN) NDP/VLA/SDD JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *