«Es momento de que el país se adapte y asimile la nueva convivencia social»

Compartir

«Llegó el momento de que el país se adapte y asimile la nueva convivencia social» afirmó la jefa del Comando de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti, quien se mostró a favor de la reapertura mañana de los conglomerados y centros comerciales, siempre que se realice respetando los protocolos sanitarios.

“Ha llegado el momento de que el país se adapte y asimile su convivencia con el coronavirus de acuerdo a su propia realidad, con los problemas sociales y económicos vistos hasta ahora, pero sin dejar de insistir en el cuidado personal”, expresó en Agenda Política.
Igualmente, se mostró a favor de la reapertura mañana de los conglomerados comerciales, como Gamarra, Las Malvinas, y otros.
“Si se hace de forma adecuada, me parece que sí”, señaló tras enfatizar la necesidad de mantener el distanciamiento social, uso de mascarillas y desinfección inmediatas, luego de realizar una compra.
En otros temas, Mazzetti también dijo que hay un supuesto exceso de control en las compras que realiza el Estado, y esa sería una de las razones que explicarían que la ejecución del presupuesto en entidades como el Ministerio de Salud sea lento.
Indicó que hay temor en los funcionarios públicos de tomar decisiones de compra, pues sienten una “persecución” de supervisiones e investigaciones, en plena pandemia.
Finalmente dijo que parte de las cifras sobre el virus indican que en muchos lugares del país estamos llegando a una estabilización de esta pandemia, pero que igualmente no podemos caer en triunfalismo.
“Tenemos que ser muy prudentes y decir que estamos con una tendencia efectivamente a estabilizarnos, como muchos investigadores consideran, pero clínicamente recuerden hay un desfase, las personas que enferman van a seguir aumentando por lo menos en el mes de junio (…) y es importante estar alerta”.
FUENTE ANDINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *