Entregan obras de conservación fortaleza Kuélap

Compartir

Lima, oct. 2.El Plan Copesco Nacional entregó al Ministerio de Cultura el área de intervención del ingreso principal de la fortaleza de Kuélap –monumento arqueológico en la región Amazonas–, tras culminar las labores de conservación que ejecutó en el lugar.

De esta manera, el Ministerio de Cultura “podrá continuar con los estudios y el trabajo integral que se requieren en este importante sitio arqueológico”, detalló el Plan Copesco, unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Antes de la entrega, se verificó in situ el adecuado procedimiento de mantenimiento y prevención que realizó Copesco y que incluyó mejoras en la estructura y cobertura del Acceso 1 y en el sistema de drenaje. 

Además, se verificó el mantenimiento de los apuntalamientos y fisurómetros colocados en el área de intervención. “Todo ello permitió garantizar la protección y salvaguarda de la puerta principal de la Fortaleza de Kuélap”, detalló la entidad, en una nota de prensa.

Informe final

Tras la entrega, el Plan Copesco Nacional remitirá un informe final acerca del Proyecto de Investigación Arqueológica al Ministerio de Cultura, así como la culminación de servicios de prevención y conservación

“Desde que estuvo a su cargo esta área de intervención, el Plan Copesco Nacional ha efectuado el control y mantenimiento preventivo en constante coordinación con el Ministerio de Cultura, ente rector en la protección del patrimonio arqueológico a nivel nacional”, informó. (FIN) NDP/CCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *