Entregan departamentos Megraproyecto vivienda

Compartir

Lima, 10 de diciembre de 2020.- La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños, junto al gerente general de la empresa Besco, Javier Salazar, participó en la entrega simbólica de llaves de los primeros 400 departamentos en el condominio Las Lomas del Rímac, el megaproyecto de vivienda de interés social más grande del país.

Como resultado de un convenio entre el Fondo Mivivienda y el Ministerio de Defensa, se realizó un concurso para la ejecución de este proyecto, el cual ganó la empresa Besco. Es así que en mayo del 2019 empezó la construcción de este megaproyecto inmobiliario, que contará con 5984 departamentos. De este total, 800 viviendas de 86,6m² serán de venta exclusiva para los miembros del Ejército, quienes contarán con la ayuda económica del programa Techo Propio.

Otros 5184 departamentos están para la venta al público. De todos ellos, 2880 (que son de 65m²) podrán ser adquiridos y financiados a través del Crédito Mivivienda, y 2304 departamentos (que tienen un área de 50m²), con el apoyo del programa Techo Propio.

La viceministra Elizabeth Añaños destacó que en los últimos dos meses se registraron cifras récord en el acceso a los programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), como Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda. En octubre y noviembre se beneficiaron a más de 10 mil y 11 mil familias respectivamente.

“Los resultados han sido muy buenos, pero en este Gobierno de transición queremos seguir impulsando los programas de vivienda”, anunció la viceministra. “Tenemos la meta de ayudar a más de 49 mil familias a acceder, entre enero y julio del próximo año, a una vivienda digna y segura con nuestros programas y subsidios”, añadió.

Proyecto del Rímac

El megaproyecto La Alameda del Rímac se levanta es un área de más de 31 hectáreas, en un terreno adyacente al Fuerte Hoyos Rubio, en el Rímac, y ha demandado a la empresa privada una inversión de más de mil millones de soles.

“Estos departamentos ofrecerán viviendas dignas y de calidad para miles de familias peruanas además de incorporar sistemas eficientes que conservan el medio ambiente y representan un ahorro para los propietarios”, expresó Javier Salazar, gerente general de Besco.

El proyecto aprovecha al máximo la luz natural y utiliza focos LED, que iluminan con mayor eficiencia y consumen menos energía. Tiene también grifería e inodoros ahorradores, y cuenta con un sistema de tratamiento de aguas grises para reutilizar el agua de lavamanos y duchas para regar jardines. Además, tiene instalaciones de gas natural para termas y calentadores de agua.

En la actividad también participaron el viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones; el comandante general del Ejército, Manuel Gómez de la Torre; el gerente general del Fondo Mivivienda; José Carlos Forero, y el alcalde del Rímac, Pedro Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *