Entre cuatro y 5 vías se mantendrían bloqueadas

Compartir

LIMA. Eduardo González, ministro de Transportes y Comunicaciones, informó que la mayoría de manifestantes acataron la medida de desbloquear las carreteras y se han detenido en su protesta, que inició el pasado 15 de marzo. Sin embargo, aún existen vías que permanecen cerradas.

El titular del MTC aseguró que la advertencia del Gobierno, respecto a detener y denunciar a las personas que estén bloqueando las vías, fue tomada de manera positiva por los transportistas. Asimismo, expresó su confianza por retomar el diálogo con el gremio.

“Hasta anoche, nosotros teníamos 10 bloqueos importantes en general en el país. Hoy esto se ha reducido a más de la mitad con 4 o 5, y hay un conjunto de zonas que sí tienen bloqueos parciales. Hemos visto una actitud positiva de los transportistas. Estamos seguros de que los gremios están reflexionando sobre los temas que les hemos planteado y estamos convencidos de que en las próximas días y horas retomaremos el diálogo”, señaló en RPP.

Asimismo, recalcó que el Ejecutivo no cerró sus puertas al diálogo, sino que, por el contrario, espera retomar las conversaciones con el gremio.

“Ahora, en cuanto a los temas vinculados al diésel y el Impuesto Selectivo al Consumo, que eran temas transversales a la política general del Gobierno, son temas sobre los cuales nosotros hemos dicho qué cosas podemos hacer. El diálogo está abierto, las puertas del ministerio están abiertas, pero nosotros no podemos dialogar si ellos no desalojan las vías. Ese fue nuestro pedido. Nosotros pedimos que despejen las vías y continuaremos el diálogo. Hoy la mayoría de vías centrales del país están despejadas y eso es un paso muy importante. Las puertas del diálogo siguen”, acotó.

El 18 de marzo, el Ejecutivo anunció que no llegaron a un acuerdo con los transportistas tras sostener reuniones. Pese a ello, el ministro del Interior ordenó a la PNP desbloquear las vías que fueron tomadas por los manifestantes y detener a las personas que se opongan a esta medida.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *