Encargado de capturar a prófugos estudió con Vladimir Cerrón

Compartir

El pasado 6 de octubre, el juez nacional de investigación preparatoria, Jorge Chávez, dictó 36 meses de prisión preventiva contra el secretario de organización de Perú Libre, Arturo Cárdenas; los excandidatos al Congreso, Waldys Vilcapoma y José Bendezú Gutarra, y dos exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, Eduardo Reyes y Francisco Reyes por el caso Los Dinámicos del Centro.
Desde entonces, han pasado 19 días y los cinco anteriormente mencionados continúan prófugos de la justicia, pese a los diversos operativos realizados en la ciudad de Huancayo para dar con su paradero.
Sin embargo, un destape del dominical Punto final ha puesto en tela de juicio la búsqueda de los presuntos miembros de la organización criminal, pues el encargado de dar con su ubicación y entregarlos a las autoridades fue compañero de promoción del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas.
El superior PNP Ricardo Romero Calderón, quien compartió carpetas con el secretario general del partido de Gobierno en el colegio Santa Isabel de Junín, ha descartado cualquier conflicto de intereses entre su labor policial y la simpatía que tiene por el lápiz.
Soy efectivo policial. Tenemos disposiciones del comando institucional. Mi función es la lucha contra la criminalidad, sea quien sea”, manifestó en diálogo con el citado programa televisivo.
Pero todo hace indicar que la cercanía y amistad entre el jefe del Departamento de Investigación contra la Criminalidad Organizada (Depincco) de Huancayo y Cerrón trascendió la etapa escolar. Fotografías mostradas por Punto final muestran a un sonriente Romero Calderón junto al ex gobernador regional Junín portando (ambos) un polo de la organización política Perú Libre en el año 2018.
En la postal también aparece al ex director regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, Eduardo Reyes Salguerán, uno de los 5 prófugos sobre los que recae la orden de prisión preventiva y otro integrante de la promoción 1987 de la escuela Santa Isabel, a quien Ricardo Romero está obligado a arrestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *