Empresas turísticas podrán reprogramar sus créditos

Compartir

Las empresas dedicadas al rubro turístico dispondrán de una oportunidad nueva para reprogramar los créditos a los pudieron acceder gracias al plan Reactiva Perú, respaldado bajo el Decreto de Urgencia Nº 011-2022.

El oficio señala que las compañías del sector turismo cuentan con un plazo de hasta 36 meses a fin de que cancelen únicamente los intereses del préstamo. Y, será a partir del 2024, donde iniciarán con los pagos de las cuotas.

La norma oficializada el pasado 13 de mayo mediante el diario El Peruano, indica que los gremios dispondrán hasta finales de diciembre de este año para ampararse en la reprogramación. Sin embargo, solo podrán ser incluidas aquellas empresas beneficiadas con prestamos de hasta 90 mil soles.

No obstante, si el crédito que soliciten fuese mayor (un máximo de 10 mil millones de soles), tendrán que demostrar que en 2021 su nivel de ventas alcanzó un igual o más de 30% a comparación del 2019.

A pesar de las estipulaciones oficiales, están podrían establecer otros condiciones o normas de exclusión en la próxima edición de un reglamento relacionado a la reprogramación crediticio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *