Empresas recibirán notificaciones solo de manera electrónica

Compartir

Desde el 1 de febrero de 2021, todas las empresas del sector energético y minero que son supervisadas por Osinergmin deben usar el Sistema de Notificaciones Electrónicas de la entidad, el cual será el único medio válido para el envío de comunicaciones, de acuerdo con la Resolución de Consejo Directivo N° 003-2021-OS/CD.

Como parte del proceso de transformación digital, que prioriza el uso de medios virtuales en trámites y servicios para asegurar el distanciamiento social y contribuir en la prevención de contagios de Covid-19, Osinergmin ha habilitado un buzón electrónico para cada empresa supervisada (administrados), en el cual recibirá las comunicaciones que la institución le envíe.

El Sistema de Notificaciones Electrónicas es un mecanismo mucho más seguro y efectivo que la notificación física. Permite al administrado tomar conocimiento de la comunicación en menor tiempo, evita problemas en la ubicación del domicilio o en la entrega de documentos físicos, permite el seguimiento de trámites de manera fácil y evitando costos, entre otros beneficios.

Así, Osinergmin recuerda a las empresas supervisadas que tienen la obligatoriedad de utilizar el Sistema de Notificaciones Electrónicas. Pueden tener mayor información en la página web: https://www.osinergmin.gob.pe/sistema-de-notificacion-electronica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *